top of page

REFLEXIÓN INICIAL

Nueva aventura.

Considero que la asignatura de biología

incluye un contenido muy interesante

y que a pesar de ser extenso, si se trabaja lo suficiente, te permite adquirir muchos conocimientos sobre esta.

Personalmente, a mi la biología siempre me ha gustado y me ha llamado la atención. Además, pienso que es fundamental estudiarla si queremos dedicarnos a alguna carrera de ciencias, como es mi caso.

Bajo mi punto de vista, los temas más interesantes de esta asignatura son los ecosistemas, el medio ambiente y los reinos animales. Pero en general, no me desagrada ningún contenido.

Si tuviera que escoger tres cosas para explicar en profundidad del temario de 1º de Bachillerato, escogería los glúcidos, el aparato digestivo y la regulación hormonal.

A la hora de estudiar esta asignatura, el método que más utilizo es el de realizar esquemas y subrayar las ideas claves del contenido. Siempre lo he estudiado así y me ha ido bastante bien porque creo que es una buena manera de crearte una estructura mental de lo más importante para posteriormente, poder desarrollarlo.

Debido a que estoy cursando 2º de Bachillerato y necesito nota para poder estudiar la carrera que me gustaría, me he propuesto sacar en la asignatura de biología un sobresaliente. Pero ya que conseguir esa calificación no es tarea fácil, pienso que es muy relevante crear una bu

ena planificación previamente.

Voy a continuar con las mismas estrategias de estudio que ya utilizaba, como el subrayado de los temas y los esquemas. Pero está claro que para llegar a esa nota hace falta mucho más que eso. Por ello, este curso me he propuesto ser más disciplinada y constante a la hora de estudiar el contenido.

contenidos y llevarlo todo al día.


bottom of page